Stardew Valley, es uno de los juegos indies más influyentes de los últimos años. El juego desarrollado por Eric Barone, ha sido aclamado por la crítica y los jugadores. Gracias principalmente a su fantástica y relajada jugabilidad. Vivir la vida en la granja, construyendo relaciones con otros personajes es una experiencia muy recomendable.
Además de su estilo de juego, Stardew Valley, no ha dejado de recibir nuevo contenido gratuito desde su lanzamiento. El compromiso de Barone por su juego es digno de aplauso. De hecho, el desarrollador ha paralizado el desarrollo de su nuevo proyecto para continuar actualizando su obra. Estas nuevas actualizaciones prometen seguir expandiendo una aventura que a día de hoy ofrece muchísimas horas de contenido. Más aún con la reciente posibilidad de jugar en cooperativo con hasta 8 jugadores.
Todo este esfuerzo y empeño le ha validado a Stardew Valley para amasar sus 41 millones de unidades vendidas. Un logro brutal para tratarse de un proyecto independiente. Desde aquí nos alegra mucho ver como el proyecto de ConcernedApe ha conseguido ser disfrutado por tantos jugadores.
Por si no lo has jugado aún, os recordamos sus características principales:
- ¡Crea la granja de tus sueños! Constrúyela desde cero en una de las cinco configuraciones del mapa.
- ¡Domina tu habilidad con la ganadería! Cría animales, siembra cultivos y fabrica maquinaria útil entre muchas más cosas.
- ¡Únete a la comunidad local! Entabla amistad con más de 30 habitantes de Pelican Town.
- ¡Personaliza a tu granjero! Podrás elegir entre cientos de opciones de personalización de personajes.
- ¡Instálate y empieza a formar una familia! Comparte tu vida en la granja con uno de los doce personajes con los que podrás tener una relación.
- ¡Explora grandes y misteriosas cuevas! Encuentra monstruos peligrosos y tesoros valiosos.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.